Tener una edad adulta no significa parar nuestras actividades y estar destinados a no hacer nada el resto de nuestra vida. Se ha comprobado medicamente que las personas cuando tienen un ritmo de vida movido y luego pasan a un estado de reposo, suelen enfermarse y perder habilidades importantes que se podrían aprovechar.
1. CONSULTORÍA
Crear un emprendimiento de consultorías es una excelente idea para llevar a cabo después de jubilar.
La razón se debe a toda esa gran experiencia acumulada durante muchos años de trabajo y largas jornadas laborales. Una manera de llevar a cabo esto es utilizar los contactos que hicimos en nuestra etapa laboral y ofrecer servicios de seminarios y entrenamiento a otras empresas y así capacitar a un personal determinado.
2. ENSEÑANZA La enseñanza es otra idea que podemos implementar para emprender después de la jubilación. Lo principal aquí es no desperdiciar los conocimientos que hemos adquirido.
La idea es utilizarlos y así emprender confeccionando cursos sobre aquello que tanto vimos día a día durante años de trabajo.
3. NEGOCIO ONLINE
Esta es una opción para los que no se sienten intimidados por la tecnología.
Emprender después de la jubilación con un negocio online o e-commerce (tienda virtual) puede ser beneficioso.
Ahora, ¿a qué nos referimos con un negocio o tienda en línea?
Nos referimos a un espacio digital desde el cual podemos ofrecer productos y/o servicios por medio de la web.
Esta forma de emprender después de la jubilación ofrece grandes beneficios:
Bajos costos
Los costos de inicio pueden llegar a ser realmente bajos. Sólo con un poco de recursos puedes comenzar a generar grandes cosas. Conocimiento especializado
Básicamente estos sistemas no son tan complicados para emprender después de la jubilación, solo se requiere algo de ayuda (que puedes obtener viendo tutoriales en internet, por ejemplo) para que nuestra curva de aprendizaje tienda al alza de manera constante y relativamente rápida.
Crecimiento
Es un hecho que el uso de internet crece más y más. Por esta sencilla razón, si sabemos cómo confeccionar una buena idea de negocio (es decir, ofrecer y promocionar un producto o servicio que satisfaga una necesidad), no sería extraño que lo veamos crecer rápidamente con el tiempo.
4. FREELANCER
La ventaja de ser freelancer es que nos permite trabajar de una manera autónoma. Muchos adultos mayores creen que no serán contratados debido a su edad; pero a veces resulta ser todo lo contrario.
Hay muchos trabajos donde se valora más la experiencia que la juventud.
5. EL DON DE ESCRIBIR BIEN
En la actualidad muchas empresas generadoras de contenido buscan a personas que tengan habilidades para escribir.
Por esto, si eres una de esas personas que les gusta redactar y tienes cierta facilidad, postular a una de estas empresas podría resultar muy beneficioso, ya que haríamos lo que no gusta, siendo remunerados por ello. Qué mejor.
(Fuente: Billmo)
Comments